Ocho personas murieron tras el tiroteo en un centro comercial cerca de Dallas, Texas, y siete víctimas están siendo tratadas en centros de traumatología, dijeron las autoridades el sábado por la noche. El atacante, que las autoridades creen que actuó solo, también está muerto.
El jefe de bomberos de Allen, Jonathan Boyd, dijo que al menos nueve personas fueron enviadas a hospitales. “De los que transportamos, dos han muerto desde entonces. Tres están en cirugía crítica y cuatro están estables”, dijo Boyd.
Un grupo médico del área de Dallas informó que estaba tratando a víctimas de hasta 5 años.
Las autoridades de Allen respondieron al tiroteo en la tarde en Allen Premium Outlets, lo que causó que los compradores y trabajadores se escondieran.
Hubo una búsqueda de un segundo atacante, según una fuente, pero la policía ahora dice que cree que el atacante actuó solo. La policía dijo que un agente de Allen mató al atacante.
Imágenes de la escena muestran a cientos de usuarios saliendo del área, muchos con las manos en alto. Las imágenes aéreas parecían mostrar al menos tres cuerpos cubiertos por sábanas fuera del centro comercial.
El jefe de policía de Allen, Brian Harvey, describió cómo fue dado de baja el atacante. “Uno de nuestros agentes estaba en una llamada no relacionada en el centro comercial”, dijo Harvey. “Escuchó disparos, fue a los disparos, se enfrentó al sospechoso y neutralizó al sospechoso”.
Los testigos le dijeron a CNN que vieron al atacante que vestía todo de negro y usaba equipo táctico.
La policía cree haber identificado el vehículo del sospechoso fallecido, que fue examinado por el escuadrón antibombas como medida de precaución, dice la fuente.