El presidente Luis Arce no asistirá al acto de investidura de Nicolás Maduro, este viernes 10 de enero, en Venezuela, debido a una ajustada agenda relacionada con reuniones y actividades del
“Está con una agenda fuerte, hay reuniones con distintos sectores para el 10 de enero”, indicó Alcón, en un contacto con periodistas en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.
Aseguró que, por el inicio de este 2025, “estamos con varias reuniones”, por lo que Arce tampoco asistió este martes a la inauguración del Año Judicial en Sucre ni están programados viajes para esta semana.
La Viceministra también apuntó que para este viernes está programado el inicio de la marcha a La Paz de sectores afines a Evo Morales.
La autoridad fue consultada sobre las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Venezuela, luego de que otros países sudamericanos como Chile y Paraguay expresaron su desacuerdo con el régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, evitó manifestarse y anunció un pronunciamiento oficial a través de la Cancillería.