El mandatario boliviano Luis Arce ha expresado este miércoles sus felicitaciones a Donald Trump, por haber sido electo como presidente de Estados Unidos.
“Fieles a nuestro firme e inquebrantable compromiso con la democracia, desde el Estado Plurinacional de Bolivia saludamos al pueblo estadounidense por la participación en las elecciones presidenciales que dio como resultado el triunfo de Donald Trump, a quien felicitamos por su victoria”, publicó Arce en redes sociales.
Trump del Partido Republicano logró la victoria en las elecciones del martes, sobre la candidata Kamala Harris del Partido Demócrata.
El presidente boliviano sostuvo que el nuevo gobierno de Estados Unidos “tiene el desafío de apoyar el fin de los conflictos bélicos que causan luto en la humanidad, sobre todo en Medio Oriente».
Además, le exhortó a “escuchar la voz de los pueblos del mundo que piden terminar con los injustos y unilaterales bloqueos”.
Actualmente, en Medio Oriente se vive una situación de guerra donde Israel se enfrenta a las milicias Hamás de Palestina y Hezbolá de Líbano, además de que ha intercambiado ataques con Irán. El Gobierno boliviano es aliado del iraní y también respalda a la causa palestina, mientras que Estados Unidos apoya a los israelíes.