Un avión con 62 personas a bordo se estrelló este viernes en una zona residencial del municipio de Vinhedo, en el estado de São Paulo, Brasil, según informó la aerolínea Voepass.
La aeronave, un bimotor modelo ATR-72-500, realizaba el trayecto entre Cascavel y São Paulo cuando se precipitó a tierra alrededor de las 13:25 hora local (16:25 GMT).
Videos publicados en redes sociales muestran el avión dando vueltas sobre sí mismo antes de impactar en los patios traseros de algunas residencias, muy cerca de las casas, pero sin causar daños estructurales a las edificaciones ni víctimas en tierra. Siete equipos de bomberos, provenientes de varios municipios, participaron en las labores de rescate.
La alcaldía de Valinhos, cuyos bomberos colaboraron en el rescate, informó que no hubo sobrevivientes entre los 58 pasajeros y cuatro tripulantes. Las tareas de rescate fueron suspendidas al no encontrarse ningún sobreviviente. La aerolínea y las autoridades aeronáuticas aún no han determinado las causas del accidente.