Una gala de ensueño se vivió anoche en la definición del título previo del certamen Reina Hispanoramericana, en la que la mexicana Carolina Pérez fue nombrada Embajadora del Bicentenario.
La cita de Sucre marcó una importante antesala y entrega de título previo antes del concurso oficial a realizarse este 28 de enero en Santa Cruz de la Sierra.
El teatro Gran Mariscal nuevamente congregó a una importante cantidad de público, el cual arropó y no remilgó aplausos a las representantes de los 27 países hispanos en competencia.
Al cabo de las soberbias pasarelas, seis finalistas quedaron en la disputa de este novel título que rinde homenaje al venidero aniversario de los 200 años de fundación del país. Sarahi Figueroa (Puerto Rico), Carolina Pérez (México), Juliana Robles (Ecuador), Amaya Butrón (Chile) y Cinthya Moura (Brasil) y Darla Reyes (Bolivia) fueron finalistas, de la cuales la belleza mexicana logró imponerse definitivamente.
Como ganadora, Pérez viajará a Nueva York (Estados Unidos) a participar del Desfile de la Hispanidad junto con la fraternidad caporales San Simón.
Durante la gala, los caporales San Simón brillaron irradiando la música y cultura boliviana.
Los danzarines con sus acrobáticos pasos y coloridos trajes, deleitaron al público asistente.
Su presentación fue una muestra de la riqueza cultural boliviana.
Esta fraternidad también fue una pieza fundamental para la realización del certamen de belleza, ya que es auspiciador oficial del Reina Hispanoamericana.
SAN SIMÓN
Los caporales San Simón son, sin duda, una de las agrupaciones folclóricas más importantes de Bolivia. Su participación en la elección de la “Embajadora del Bicentenario” fue un momento destacado del evento y una muestra de la riqueza y diversidad cultural del país.