Jennifer López solicitó el divorcio de Ben Affleck después de dos años de matrimonio.
Según TMZ, presentó la documentación en Los Ángeles el martes, el mismo día del segundo aniversario de su segunda ceremonia de boda que tuvo lugar en Georgia.
Affleck, de 51 años, y López, de 55, estuvieron juntos inicialmente de 2002 a 2004. Terminaron su primer compromiso en 2004 y luego se casaron y tuvieron hijos con otras personas, antes de reavivar su relación en 2021.
“Ahora somos mayores, somos más inteligentes, tenemos más experiencia, estamos en diferentes momentos de nuestras vidas, ahora tenemos hijos y tenemos que ser muy conscientes de esas cosas”, le dijo la diva a People en febrero.
El ganador del Oscar y López se casaron en Las Vegas en julio de 2022. Luego celebraron una segunda boda, más extravagante, en la casa de Affleck en Riceboro, Georgia, ese mismo agosto.
Affleck comparte a sus hijos Violet, de 18 años, Seraphina, de 15, y Samuel, de 12, con su primera exesposa, Jennifer Garner, de 52 años, de quien se separó en 2015 después de 10 años de matrimonio.
López, por su parte, es madre de los gemelos Emme y Max, de 16 años, con su exmarido Marc Anthony.
Su familia combinada parecía amigable, y Affleck incluso asistió a algunos eventos familiares con Garner y López y sus hijos.
En el documental de Lopez para Prime Video, “La historia de amor más grande jamás contada ”, Affleck dijo que cuando reanudaron su relación, él tenía una exigencia .
“Al volver a estar juntos, dije: ‘Escucha, una de las cosas que no quiero es una relación en las redes sociales’”, dijo en la película.
Pero él cedió.
“Entonces me di cuenta de que no es justo pedirlo. Es como si te fueras a casar con un capitán de barco y dijeras: ‘Bueno, no me gusta el agua’”.
Agregó: “Somos sólo dos personas con… enfoques diferentes, tratando de aprender a llegar a un acuerdo”.
López ha publicado sobre su relación con Affleck en las redes sociales con frecuencia, fotos besándose o abrazándose durante las vacaciones .
En ese mismo documental, López dijo que fue Affleck “quien me hizo creer en mí misma. Tal vez me estoy preparando para que me critiquen de nuevo, no lo sé”, dijo sobre su romance reencontrado. “Pero esto es lo que mi corazón me dice que haga. Estoy enfrentando la verdad. No soy la misma que era hace 20 años”.
En la pantalla, su famosa amiga Jane Fonda también le dijo a Lopez : “No sé exactamente por qué, pero me siento involucrada contigo y con Ben, y realmente quiero que esto funcione. Sin embargo, esa es mi preocupación. Es como si estuvieras tratando de demostrar algo en lugar de simplemente vivirlo”.
A pesar de su declaración de que estaba aprendiendo a “llegar a un acuerdo” con el estilo de vida más publicitario de López, Affleck ha parecido con frecuencia infeliz cuando ha acompañado a su esposa a eventos importantes de la industria musical. Su actitud poco entusiasta incluso se convirtió en un meme en los Grammy de 2023.
Los rumores de que estaban en la cuerda floja comenzaron cuando ella asistió en solitario a la Gala Met 2024 .
Luego, se informó que Affleck se estaba quedando en una casa separada de la de López .
También se vio a JLo buscando una casa sin Affleck, lo que implica que no planeaba vivir con él en el futuro.
“Comenzaron a tener problemas hace unos meses, cuando Jen empezó a aumentar sus compromisos laborales y a prepararse para su gira… La mayor parte del tiempo están en dos páginas completamente diferentes”, dijo una fuente a Us Weekly .