La policía alemana detuvo a un presunto acosador de Taylor Swift el miércoles por la noche antes del primer concierto en Alemania de la gira «Eras Tour» de la cantante estadounidense.
El hombre, un estadounidense de 34 años, fue detenido el miércoles por la noche y permanecerá en detención hasta el sábado incluido «con el objetivo de evitar cualquier peligro», señaló este jueves la policía de Gelsenkirchen, en el oeste de Alemania, en un comunicado.
El sospechoso fue identificado por la policía tras haber amenazado a la intérprete y a su novio Travis Kelce en las redes sociales, añadieron las autoridades.
«Como las primeras investigaciones no podían descartar completamente que presente un peligro, el sospechoso fue identificado y detenido en el control de acceso antes del concierto, para el que tenía una entrada», explicó la policía.
Alrededor de 60.000 personas asistieron el miércoles al primero de tres conciertos en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, de la gira europea de Swift.
Desde su debut con «Taylor Swift» (2006), la entonces estrella emergente del country se ha convertido en la mayor figura del pop internacional, con 110 millones de oyentes mensuales en Spotify (contra 70 de Beyoncé o Dua Lipa).