El presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, informó que entre enero y septiembre de 2023, YPFB comercializó más de 50.000 toneladas métricas de urea en el mercado interno. Ahora la estatal prevé la apertura de un nuevo punto de venta en el Beni para beneficiar a los productores de la región.
Indicó que la urea de YPFB incrementa el rendimiento de los cultivos agrícolas, contribuye a garantizar la seguridad alimentaria del Estado y permite generar mayores ingresos para los productores agropecuarios del país.
“Desde la reactivación del complejo petroquímico, en septiembre de 2021, en la cual asumí la presidencia de YPFB, la cartera de clientes se incrementó en un 47% con la apertura de nuevos puntos de venta”, manifestó.
YPFB favorece a los agricultores de los nueve departamentos de Bolivia que se benefician con la urea granulada producida en la Planta de Amoniaco y Urea “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.
La declaración fue realizada este viernes durante la participación de YPFB en la 19° versión de la Feria Tecnológica Agrícola Vidas 2023, espacio en el que se ha implementado un punto de venta móvil de urea.
Dijo que llegan a los agricultores a través de los puntos de venta para incrementar el rendimiento de los cultivos con la comercialización de nuestro fertilizante.