YPFB puso a disposición de los privados su logística para la importación de diésel y gasolinas a $us 1 por litro, luego de liberarse la importación y comercialización de carburantes.
El presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, informó que el Botrading S.A., el trader de la empresa, brinda el servicio de importación de carburantes a personas naturales o jurídicas privadas.
“A la persona que quiere importar el producto, le brindamos el servicio. El costo que tenemos de importación es de un dólar por litro puesto en Senkata o Palmasola. Tenemos el precio más competitivo porque importamos grandes volúmenes”, explicó.
A través del Decreto Supremo 5271, el Gobierno Nacional autorizó, de manera excepcional por un año, a personas naturales o jurídicas privadas la importación de diésel y gasolinas.
“Mientras más personas, instituciones o empresas importen el combustible, significa menores volúmenes que nosotros tenemos que importar, y nos facilita la logística. Esperemos que el sector productivo sepa aprovechar esta ventana de oportunidad. Si tiene éxito y funcionalidad, la norma debería ampliarse el próximo año”, afirmó.
“Como YPFB tenemos en plantas dos productos para el sector productivo: Diésel ULS que es para grandes consumidores y clientes directos, y Diésel ULS + que es para el sector productivo desde Estaciones de Servicio”, explicó.