YPFB Transporte S.A. completó con éxito la descarga de aproximadamente 103 mil barriles de diésel oil en la terminal terrestre Sica Sica, ubicada en la ciudad portuaria de Arica, Chile.
Según el gerente de Operaciones de YPFB Transporte, Ramón Navas, la operación se llevó a cabo el jueves, con la descarga del combustible desde el buque tanque Zeynep en la terminal marítima de Sica Sica.
“En la jornada de este jueves, personal operativo descargó aproximadamente 103 mil barriles de diésel oil del buque tanque Zeynep en la terminal marítima Sica Sica. Luego de transportar el combustible por el ducto submarino hasta la terminal terrestre, el producto fue despachado y se encuentra en tránsito hacia Bolivia”, informó Navas, según un boletín de prensa de la estatal petrolera.
El proceso de descarga se realizó sin contratiempos gracias a las condiciones favorables del mar y del clima.
El diésel fue transportado a través de un ducto submarino de 1,5 kilómetros y luego por un tramo adicional de cuatro kilómetros en el área urbana de Arica hasta llegar a la terminal terrestre.
Una vez almacenado en las instalaciones de YPFB, el diésel será distribuido a diversas estaciones de servicio en Bolivia para asegurar un suministro constante en el mercado nacional.
Alrededor de 70 camiones cisterna cargados con diésel oil partieron el jueves desde la terminal terrestre Sica Sica y, según la estatal petrolera, ya completó las 100 cisternas despachadas en las últimas horas.