La Cámara Boliviana de Transporte advierte con reactivar sus movilizaciones por falta de diésel en los surtidores del país. El sector pide a las autoridades de Gobierno solucionar la distribución del carburante.
“Tienen que conocer los bolivianos que el transporte pesado va a salir a las calles porque no podemos seguir sosteniendo el tema de la falta de combustible. Con todos los dirigentes estamos viendo las colas por diésel”, dijo este miércoles el presidente de la Cámara Boliviana del Transporte (CBT), Héctor Mercado.
La dirigencia del transporte pesado amenazó con salir en marchas y bloqueo de carreteras en caso de no tener una respuesta inmediata de las autoridades.
“No hay diésel en toda Bolivia. Estamos perjudicados, no hay distribución normal como dice el Gobierno. Nuestros camiones están en los surtidores, nosotros estamos en emergencia. Vamos a convocar a un ampliado nacional para ir a las movilizaciones. No nos queda salir a las calles y a las carreteras”, dijo el presidente de la Cámara de Transporte de Oruro, Jorge Gutiérrez.
Al promediar las 16:30 de este miércoles, la dirigencia del transporte pesado se hizo presente en las oficinas del Ministerio de Economía para sostener una reunión con las autoridades del área.
La falta de dólares y la distribución de diésel son los temas álgidos que serán abordados en esta mesa de diálogo.
Ante estos problemas, el gerente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), German Jiménez, informó la noche del martes que sostuvo reuniones con distintos sectores para coordinar la “distribución controlada” de diésel en todo el país.
Las largas filas por combustible siguen este miércoles en surtidores de distintos departamentos del país. Desde la ANH insisten que esta situación se debe a condiciones climáticas que afectan a los puertos en el exterior, donde se realiza la importación del combustible.