La asociación de surtidores privados a nivel nacional (Asosur) informó que está en riesgo la continuidad de sus servicios por el trato discriminatorio en la asignación de volúmenes de combustible, puesto que los pone en una situación desventajosa.
Mediante un comunicado, la entidad denunció que las autoridades seleccionan a ciertas Estaciones de Servicio catalogadas como «estratégicas», para comercializar diésel las 24 horas en el eje central, mientras que en el resto del país se favorece a surtidores de YPFB.
La Asosur lamentó que haya esa exclusión y trato preferencial, mientras el sector privado está en crisis por las disminuciones constantes en la asignación de combustibles.
«Este trato preferencial que, de forma totalmente arbitraria y desproporcional, anula nuestros derechos y libertades constitucionales, nos coloca en una situación desventajosa y menos favorable y sobre todo pone en riesgo la continuidad de nuestros servicios al no considerarse las necesidades de nuestra población, como son nuestros clientes del sector transporte, usuarios directos para actividades agrícolas e industriales, etc», alertó.
La Asosur exigió que se restituyan los volúmenes de asignación de combustible, bajo el principio de igualdad, sino de los contrario acudirá a instancias constitucionales para hacer respetar los derechos de los inversionistas privados.