El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) incorporó un código QR a los envases de la miel a nivel nacional. El objetivo es fortalecer la comercialización del producto en el mercado nacional.
De acuerdo con el jefe departamental del Senasag, Juan Martínez Lima, a partir de 2024 el consumidor de miel en Cochabamba y en el territorio nacional tendrá la posibilidad de escanear el QR y ver la información legal del producto que muchas veces es adulterado.
“Las intendencias tienen la obligación de conocer estas nuevas normativas para realizar un mejor control. Vamos a tener una reunión de socialización con las intendencias. Lo que se busca es que el producto tenga un refuerzo legal y un precio justo”, sostuvo Martínez.
Por otra parte, el jefe departamental del Senasag destacó la realización de un simposio internacional apícola, en el que se ratificó la generación de la jubilación rural, el mismo que consiste en el aporte de un boliviano por cada kilo de miel que se comercializa.