Señaló que actualmente se está despachando entre 40 y 50% combustible y reconoció que el problema es la falta de dólares.
En conferencia de prensa junto al ministro de hidrocarburos, el presidente de YPFB Armin Dorgathen, dijo que no se podrá cumplir con la demanda de combustibles al 100% al sector productivo. Reconoció que hay «problemas para efectuar los pagos» y los atribuyó a la falta de dólares.
El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, advirtió que la empresa estatal no podrá satisfacer la demanda de combustibles en el corto plazo. «No vamos a poder cumplir con la demanda de combustibles», afirmó.
La importación de estos productos dependerá de la aprobación de créditos por parte del Parlamento, y se priorizará a los sectores minero y productivo mientras se supera la crisis.
Además, desde el Ministerio de Hidrocarburos señalaron que se importará carburantes a precio internacional para ofrecer al sector productivo durante la época de cosecha, lo que no garantiza el abastecimiento al 100% para estos sectores. Se explicó que se preparan reuniones con los diferentes sectores productivos con el fin de generar economía activa.