loader image

Levantan bloqueo en YPFB tras acuerdo de aumento de cupos de combustible

Los cisterneros suspendieron ayer sus puntos de bloqueo en la Doble Vía la Guardia de la capital cruceña, tras arribar a un acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, Gabriela Delgadillo, confirmó que este domingo se llegó a un acuerdo con los miembros de la Asociación de Empresas de Cisternas del Sur-Oriente (AECIS), tras las protestas que se generaron por la falta de contratos para importar combustible desde la zona oriental de Bolivia.

Entretanto, el dirigente de los cisterneros afirmó que se levantan todos los bloqueos y a primera hora de la tarde de este domingo las vías estarán expeditas, tomando en cuenta que “se ha llegado a un buen acuerdo”.

El acuerdo consiste en reanudar cargas a las empresas suspendidas de sur-oriente, informó el vicepresidente Nacional de Operaciones de la estatal petrolera, Luciano Montellano. “En función a las negociaciones para reducir los costos de importación de Paraguay y Argentina por parte de YPFB se realizará la distribución de carga entre el sector oriente y occidente”, se lee en el acta de reuniones suscrito entre ambas partes.

En otro acápite del documento se señala que “el lunes se remitirá la reanudación de cargas a las empresas suspendidas de sur-oriente”.

En consecuencia, el acuerdo establece que se levantan inmediatamente los puntos de bloqueo de las cisternas de sur-oriente registrados en la avenida Grigotá y las demás ciudades.  “Se ha llegado a un acuerdo favorable para el sector y para el país, hemos tenido una gran voluntad de parte de la empresa petrolera, hemos llegado a un buen acuerdo y las medidas de presión se suspenden”, afirmó Sergio Koski, presidente de los cisterneros.

El documento lleva la firma de más de una veintena de representantes de la Asociación de Cisterneros del Bloque Sur Oriente y ejecutivos de YPFB, de acuerdo con un reporte de la estatal petrolera.

De esta manera, se levantan los bloqueos que fueron instalados en Santa Cruz, Yacuiba y Villa Montes, ya que hay negociaciones encaminadas para incrementar los volúmenes de importación desde la región Sur – Oriente de Bolivia, según confirmó Sergio Kosky, dirigente de los cisterneros.

“Vamos a realizar el análisis correspondiente, donde se va a proceder a incrementar algunos volúmenes desde el punto de entrega Sur – Oriente, que beneficie tanto al ahorro de YPFB, como también se pueda garantizar el trabajo que van a realizar los compañeros transportistas desde este punto de entrega”, señaló la ejecutiva.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies