loader image

La filas de camiones por diésel persisten; ANH dice que la distribución es normal y se abre al diálogo

Pese a los anuncios de las reparticiones del Gobierno sobre el “normal” abastecimiento de carburantes, las filas de camiones en busca de diésel persisten en varios surtidores de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La dirigencia de los transportistas ha denunciado perjuicios en la cadena del comercio y del sistema de transporte público. La ANH indicó que hubo problemas en la logística el fin de semana y se abrió al diálogo.

Pero no es todo. Los problemas de abastecimiento de diésel registrados en los últimos días también perjudican el trabajo de los agricultores en plena cosecha de la producción de invierno y siembra de verano.

Ante este panorama, los productores y conductores urgen soluciones y han pedido una reunión con las autoridades vinculadas con el tema para que garanticen la dotación de los carburantes

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) descartaron la escasez del carburante y aseguraron que su distribución a las estaciones de servicio “es normal”.

A través de un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales, la estatal YPFB indicó que “el abastecimiento de combustible se desarrolla con normalidad en el departamento de Cochabamba y en el resto del país”.

“La estatal petrolera hace un llamado a toda la ciudadanía en no caer en falsos rumores o especulaciones que sólo perjudican al país”, reseña un texto publicado en sus cuentas de redes sociales.

Este domingo, en una entrevista con los medios de comunicación estatales, el director de la ANH, Germán Jiménez, explicó que el domingo, cuando “no se despacha” carburantes a las estaciones de servicio, se ejecutó una entrega “adicional de 2 millones de litros para contener la sobredemanda”.

Sin embargo, admitió que el viernes “ha habido algún problema en el tema logístico que ha sido solucionado”. Denunció que “eso se ha masificado en las redes sociales”.

En ese marco, Jiménez se abrió a recibir a los sectores que reclaman por este tema para instalar un diálogo.

Nosotros estamos abiertos, si algún sector quiere conversar, tener mayor información, estamos con la apertura para poder atender las demandas que se tengan”, señaló.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies