Mediante un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este viernes que se revocó el certificado de operador aéreo de la línea aérea Amaszonas, lo que pone en riesgo el reinicio de sus operaciones.
En el documento, se aclara que no se trata del retiro de la certificación o acreditación a la empresa; sino la suspensión del permiso para volar por el incumplimiento a la Reglamentación Aeronáutica Boliviana ante el “vencimiento de plazos en la ejecución de sus operaciones aéreas”.
La línea aérea tiene un plazo de 60 días para objetar la medida y reiniciar sus operaciones. La notificación fue recibida por los representantes legales de la línea aérea el 16 de noviembre.
Desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) se informó que Amaszonas debe cumplir con varios requisitos para volver a operar, entre ellos, con los aviones para reiniciar operaciones.
Pero en la actualidad, la línea aérea solo tiene registradas cuatro aeronaves que actualmente se encuentran desmatriculadas debido a una deuda con el arrendatario.