La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) desistió de participar de la reanudación del ‘Diálogo Nacional por la Economía y la Producción’ que está previsto para las 16:00 de este viernes en La Paz, encuentro que fue convocado por el Gobierno nacional para abordar nuevas soluciones para la coyuntura económica que atraviesa el país.
En este sentido, la entidad productiva apuesta por profundizar su acercamiento con el presidente Luis Arce y el gabinete agropecuario en un encuentro que está fijado para este sábado, pero que tiene pendiente definir el lugar y la hora de la reunión.
Asimismo desde la entidad productiva señalaron que su máximo ejecutivo, José Luis Farah, sostuvo conversaciones con el jefe de Estado en la que se confirmó el encuentro de este sábado, en el cual se prevé abordar los temas que urgen al sector productivo. Esta mesa de diálogo será una continuación de lo que arrancó el martes de la presente semana.
“De acuerdo a conversaciones del ingeniero Farah con el presidente Arce, el sector agropecuario se reunirá con la autoridad el día de mañana, sábado, estamos esperando que confirmen lugar y hora para la reunión. Por lo señalado, el sector agropecuario no participará de la reunión citada para hoy (viernes) a las 16:00 en la ciudad de La Paz”, reza el reporte de la CAO.
La decisión fue asumida por el Directorio de la Cainco en una carta enviada al ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y la dirigencia de la entidad advirtió que el Gobierno tiene una lectura alejada de la realidad económica de las empresas, los trabajadores y de la sociedad en su conjunto.
“Esto impide la viabilidad de un verdadero abordaje de la problemática, así como de la falta de acogida a las propuestas planteadas por parte del sector privado. Nos hemos sentido oídos, mas no escuchados”, reza el mensaje de Cainco.
Reunión con el gabinete social
El más reciente acercamiento entre actores del sector productivo y el Gobierno arrancó el martes y se prevé que este sábado se dé una continuación para alcanzar conclusiones en favor de la labor agropecuaria y la producción de alimentos.
“El tema de la biotecnología será tratado el sábado y esperamos que ahí se llegue a las conclusiones”, manifestó Farah, al adelantar que este tema y el de seguridad jurídica también serán planteados.