Este lunes comenzarán las reuniones para la elaboración de la reglamentación de la importación y comercialización de combustibles por parte de privados, anunció el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo.
La primera reunión se realizará este lunes en instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la ciudad de La Paz, con la participación de los sectores interesados en la importación, además de instituciones como la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Aduana Nacional y el Viceministerio de Sustancias Controladas.
El ministro Gallardo afirmó que la intención del Gobierno es elaborar una “metodología coordinada” y “de incentivos para que los sectores empresariales puedan realizar la importación de combustibles”.
“Queremos facilitar los procedimientos, plazos, requisitos”, adelantó la autoridad, al remarcar que el Gobierno no busca perjudicar la importación y comercialización de carburantes.
En ese marco, Gallardo anunció que hasta este miércoles “ya podríamos contar con esta metodología para comenzar la importación y comercialización”.
La coordinación para la reglamentación del decreto supremo que libera la compra y venta de combustible se dará después de reuniones entre autoridades del Gobierno y representantes de sectores productivos en Santa Cruz.
Además, el pasado viernes, los surtidores asociados pidieron consensuar el reglamento para la importación y comercialización de carburantes, con la finalidad de no verse perjudicados con esta medida.