En protesta contra las últimas medidas del Gobierno nacional, ingenios arroceros del municipio de Montero, en el departamento de Santa Cruz, cumplen este miércoles un paro de 24 horas con el cierre de sus puertas y la paralización de la producción.
El sector rechaza la intervención que realizó la Fiscalía el pasado viernes y exige seguridad jurídica ante las últimas medidas del Gobierno nacional, como la intención de decomisar productos a quienes especulen con los precios.
La medida es acatada por 140 empresas, según Sonia Rocha, secretaria de Hacienda de la Asociación de Ingenios Arroceros del Norte Integrado, entrevistada por la red Unitel.
“Decidieron no procesar el grano y esto es una preocupación a nivel Bolivia porque nosotros llevamos el alimento a las familias bolivianas. El día de hoy no va salir un grano de este sector, como se hace todos los días y se envía los departamentos”, sostuvo.
Desde el Gobierno, el Viceministerio de Defensa al Consumidor convocó al sector a una reunión para este jueves en La Paz, con la finalidad de atender sus demandas; sin embargo, los representantes de los arroceros todavía no confirmaron su asistencia e incluso cuestionaron que el encuentro no se realice en Santa Cruz