El Gobierno boliviano ratificó su previsión de crecimiento para la economía este 2024 con 3,71% y rechazó la proyección del Banco Mundial (BM) que ayer informó que el país este año crecerá 1,4%.
“Los organismos internacionales tienen sus cálculos y sus proyecciones, el Gobierno nacional tiene su propia proyección. Nosotros no la hemos modificado, vamos a esperar el dato final que nos reporta el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento de la economía boliviana”, dijo el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales.
Ayer, el BM presentó el documento denominado «Competencia: ¿el ingrediente que falta para crecer», donde prevé un crecimiento de 1,4% para 2024 y 1,5% en 2025. En el documento, la entidad destaca áreas potenciales de acción, enfatizando de qué manera aprovechar las políticas e instituciones de competencia es clave para cualquier estrategia con impacto.
Para el viceministro Morales, no es necesario modificar la previsión de crecimiento.
“Nosotros no vamos a revisar, vamos a esperar el dato objetivo que tenga la autoridad competente que mide el crecimiento de la economía del país”, remarcó la autoridad en una conferencia de prensa.