De acuerdo con el Gobierno, los precios de diferentes alimentos para la canasta familiar se mantienen estables en el mercado gracias a las políticas implementadas e incentivos en el sector de la agricultura.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori, explicó, por ejemplo, que la libra de tomate se mantiene en Bs 2,50, la arroba de cebolla también se mantiene en Bs 60, mientras que la cuarta de zanahoria bajó en Bs 14, respecto a los Bs 19 que costaba.
Con relación que a la arroba de papa huaych’a, la autoridad informó que rebajó de Bs 55 a Bs 33 que se encontraba el año pasado, durante el mismo mes.
“Que la población se quede tranquila, como Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, estamos haciendo todas las tareas y esfuerzos necesarios para que los precios de los productos para la canasta familiar se mantengan asequibles a precio justo y se evite la especulación”, dijo.
Respecto a la carne de pollo, indicó que el kilo se encuentra en Bs 13, mientras que el de res se mantiene en Bs 23; y el de cerdo, está en Bs 19,50.