La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) rechazó este jueves las acusaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) de pretender responsabilizarlos por la falta de dólares.
En un comunicado emitido en sus redes sociales, los empresarios señalaron que ese tipo de problemas deben buscarse soluciones mediante el “diálogo directo en lugar de generar controversias innecesarias y difundir juicios temerarios que no condicen con la verdad” .
“Esos problemas tienen causas complejas y nos afectan a todos, en especial a los productores, importadores y a las empresas medianas, pequeñas y grandes.”, indica el pronunciamiento.
En la pasada jornada, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, acusó al sector empresarial de haberse llevado la divisa estadounidense, lo que generó su carencia y con un incremento elevado en el mercado informal.
Pese a las acciones del Gobierno para contrarrestar la falta de liquidez de la divisa estadounidense, el conflicto todavía no fue resuelto y los cuestionamientos de la población que realiza actividades con los dólares persistieron.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, aseguró que en unos meses ingresarán al país más cantidad de dólares por las exportaciones.