De cumplirse un eventual bloqueo de carreteras ocasionaría pérdidas económicas por un valor de hasta Bs 600.000 por día, advirtió este martes el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Luis Laredo.
El empresario expresó su preocupación por las medidas de presión ya que los conflictos sociales de los últimos meses se convirtieron en políticos, más aun por la cercanía de las elecciones generales, previstas para 2025.
“Esto sería ya un tema muy complicado para la economía de nuestro país, creo que no podemos estar en este tema político y está de por medio la pelea en el partido gobernante, porque realmente nos está afectando enormemente a la economía boliviana”, dijo en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.
El Pacto de Unidad “evista” convocó a un bloqueo indefinido de carreteras para exigir la renuncia de los magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). La medida de presión debía comenzar este miércoles, pero fue postergada hasta el lunes si no se cumple su demanda.
“Realmente no podemos estar en esta lógica de pedir algo e ir al extremo del bloqueo, creo que nos estamos bloqueando económicamente nosotros”, añadió.
Laredo instó al Gobierno a disponer de sus buenos oficios para evitar los bloqueos y que se garantice que las vías del país se mantengan expeditas.