De concretarse el bloqueo de carreteras para la próxima semana, anunciado por el transporte pesado, podría generar, por día, pérdidas económicas por $us 30 millones, advirtió el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
El transporte pesado ratificó las medidas de presión desde el 17 de junio tras que hasta el momento no se logró un encuentro con el presidente Luis Arce para hacerle conocer las demandas como la falta de dólares y provisión de combustible.
“Hemos calculado que hay una afectación de $us 30 millones al día en términos de pérdidas por este tipo de bloqueos que se dan de manera sorpresiva, inaudita en algunos lugares fronterizos del país”, alertó.
El Gobierno informó que las demandas que tiene el sector de Héctor Mercado son las mismas que tienen otros sectores del transporte con quienes el presidente Arce se reunirá el domingo, como parte de los acuerdos.
“Están pidiendo que haya dotación de diésel y gasolina, y el Gobierno nacional está dando ese suministro de forma normal, entonces, no hay motivos para que el mismo sector se perjudique con algún tipo de bloqueo o medida de presión”, cuestionó Montenegro.
En pasadas horas, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que Mercado rechazó la invitación a dialogar, pero anunció que insistirá en sostener el encuentro para frenar las movilizaciones.