El Banco Central de Bolivia amplió la emisión del “Bono BCB en dólares” hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de brindar la posibilidad de reinversión a las personas que ya adquirieron el título y darle más oportunidad al resto de la población.
“Esta medida, encomendada al BCB en el marco del Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno nacional y el empresariado, permitió a la población boliviana contar con una alternativa de inversión segura, confiable y rentable para sus ahorros en dólares estadounidenses, beneficiándose de los rendimientos más atractivos del mercado”, indica un comunicado del ente emisor.
“Bono BCB en dólares”
El 27 de febrero, el BCB lanzó el bono liberado del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF). La escala de intereses definida para el “Bono BCB en dólares” es por tres meses 4,5%, por seis meses 5%, por un año 6%, por dos años 6,25% y por tres años, se pagará un interés de 6,50%.
La oferta debía culminar el viernes 30 de agosto. Hasta ese día, el Banco Central había proyectado una colocación de $us 100 millones.
Leer también: Ante falta de dólares, transporte pesado aumentará en 50% el flete para comercio exterior
Sin embargo, el 31 de mayo, la entidad informó que a tres meses de la emisión del “Bono BCB en dólares”, la entidad superó en más del doble la meta fijada y alcanzó $us 258,8 millones. Después de esa fecha, la institución no dio más detalles sobre el avance en la emisión del instrumento financiero. De esa cifra, $us 200 millones fueron invertidos por la Gestora Pública.
El bono está a disposición de personas particulares y empresas en oficinas del BCB y entidades bancarias de todo el país.