La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba confirmó que dos personas quedaron aprehendidas tras ser detectadas en poder de camiones que habían sido adaptados con tanques de combustible extras.
“Ha sido acondicionado, tipo camello, para poder contar con tanque adicional, vale decir, que se está cargando a un lado y el combustible está siendo desviado a la parte paralela”, informó a UNITEL, Freddy Medinacelli, director de la Felcc.
Según la autoridad, fue la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) quien detectó a estos dos motorizados ya que los registros mostraban que cargaban combustible hasta cuatro veces al día.
Los vehículos de alto tonelaje tenían tanques prefabricados que habían sido instalados hábilmente en los costados de la parte baja de la carrocería donde se almacenaba el combustible.
“En el transcurso del día había hecho la carga de 2.050 litros de gasolina haciendo una cancelación de 8 mil bolivianos, esto en cuatro cargas, según los registro del B-Sisa, habría cargado en lo que lleva del mes, más de 40 mil litros”, manifestó Medinacelli.
Ambos conductores fueron aprehendidos y trasladados a celdas policiales, sin embargo, no se descarta una investigación a las estaciones de servicio en las cuales habrían realizado la carga del combustible.
“Por el tipo de carguío seguro esto estaba destinado a la reventa o a otros ilícitos”, agregó la autoridad policial.
Los camiones fueron secuestrados y traslados a dependencias de la Felcc. El caso ya fue remitido al Ministerio Público.