loader image

Continúan filas en surtidores por diésel y YPFB trabaja para solucionar ingreso del combustible

Las filas de vehículos pesados en los surtidores de combustible del eje central del país continúan este miércoles debido a la baja en el ingreso de diésel por cuestiones climáticas.

Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se aseguró que continúa el trabajo para garantizar el provisionamiento del combustible, que se redujo en 22% debido a que los oleajes impiden el ingreso de barcos al puerto de Arica y a la baja del caudal de la hidrovía Paraguay-Paraná, por la sequía.

Ambas vías de ingreso de combustible están afectadas por tiempo indefinido, por lo que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) activó un plan de abastecimiento controlado de diésel, de modo que el combustible llegue de manera equitativa a los sectores que más necesiten.

«Contra viento, sequía y marea, en YPFB siempre haremos todo lo que se tenga que hacer para mantener nuestra Bolivia en movimiento», publicó YPFB en sus redes social. 

«Estamos solucionando el ingreso de Diesel a Bolivia por diferentes vías de acceso, mientras las condiciones climáticas permiten descargar el combustible previsto en Arica y retorna el nivel de agua necesario para la navegabilidad en la hidrovía Paraguay – Paraná», indicó la estatal petrolera.

YPFB también afirmó que el abastecimiento de gasolina es totalmente normal.

Filas

En estaciones de servicio de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se reportaron largas filas de vehículos pesados esperando por diésel. Algunos choferes tuvieron que dormir en la calle, según reporte de medios televisivos.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies