loader image

Concluye la transferencia de Amaszonas y el nuevo dueño impulsa el trámite para volver a volar

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que se concluyó la transferencia de la línea área Amaszonas al nuevo dueño y se aguarda la restructuración de la empresa para reactivar sus operaciones.

Ya ha consolidado el 100% de la transferencia de su paquete accionario. Actualmente tenemos el dato que el señor Luis Divino González Ribeiro cuenta con el 99% del porcentaje de acciones y obviamente hay un paquete monetario de otras dos personas haciendo un 100% del paquete accionario total, el mismo se ha registrado plenamente y actualmente ya cuenta con un proceso de transformación concluido”, indicó el director de la ATT, Roy Méndez.

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda había informado en octubre que la firma tenía vigente la autorización para volar en cielo boliviano.

“Entonces, de aquí en adelante vendrá seguramente una reestructuración, seguramente adoptará las medidas necesarias para cumplir con obviamente las obligaciones de aviación que le corresponden”, añadió Méndez.

”Lo que sí, para en el ámbito comercial corporativo ya obviamente esta transferencia se ha concluido al 100%, afirmó y puntualizó que la información de la operación llegó a la ATT el 8 de noviembre.

Venta

Tras la suspensión -a inicios de agosto- de la matrícula de cuatro aeronaves que operaba Amaszonas por una deuda con una firma extranjera, Nella Airlines Group, a través de Mauricio Souza, anunció este jueves la venta de la aerolínea boliviana.

“Nella Airlines Group viene a anunciar oficialmente la venta de Amaszonas Línea Aérea al Sr. Luiz Divino. Esta transacción marca un hito importante en la trayectoria de nuestra organización, y estamos seguros de que bajo la nueva dirección, Amaszonas continuará prosperando y manteniendo su destacado estándar de servicio”, señala el comunicado.

Adecuación

El 19 de octubre, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que los nuevos propietarios de Amazonas pidieron un plazo de 90 días para operar con nuevos aviones.

Ese día, Montaño confirmó que la aerolínea tiene autorización para realizar vuelos, por lo que esperaban que la firma cumpla con los requisitos exigidos por el Estado.

Según Montaño, los nuevos aviones de esta empresa se encontraban en el vecino país del Brasil, listos para ingresar a Bolivia.

La normativa vigente establece que se cuentan 90 días para analizar los documentos de las nuevas aeronaves, al igual que las coberturas de los seguros para los aviones y sus respectivas tripulaciones, así como de los pasajeros.

“Amazonas, efectivamente, está haciendo todas las acciones técnicas y administrativas para volver a operar. Nos ha mandado, ha enviado una nota oficial solicitando la ampliación en el tiempo para su certificado de operaciones”, manifestó Montaño en la conferencia de prensa.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies