La deuda de las empresas públicas con el Banco Central de Bolivia (BCB) alcanzó a Bs36.384 millones, al cierre de la gestión 2022, informó el ente emisor,
El BCB publicó la cifra a tiempo de desmentir una publicación de prensa, la cual señalaba que el saldo de la deuda de empresa públicas llegaría a Bs46.068 millones.
Además, el Banco Central aclaró que las empresas públicas beneficiarias con recursos del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (FINPRO), que suscribieron los contratos de préstamos respectivos, tienen obligaciones que no se considera deuda con el BCB.
Mediante nota de prensa, el ente emisor lamentó las publicaciones que ofrecen cifras incorrectas y generan desinformación.
Aseveró que los créditos otorgados por el BCB a las empresas públicas se enmarcan en Leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional y tienen la finalidad de contribuir al crecimiento económico y el proceso de la industrialización.
El BCB destacó también que a la fecha recibe con puntualidad el pago de los montos correspondientes a capital y los intereses de los créditos otorgados a las empresas, no existiendo retrasos o mora alguna