La Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) lanzó una ofensiva contra las empresas de transporte que cobren tarifas excesivas a los usuarios. En caso de detectar irregularidades, la ATT procederá a devolver el dinero a los pasajeros afectados y a sancionar a las empresas responsables.
“En caso de identificar a un bus que le está cobrando más de las máximas y mínimas a un pasajero, nosotros vamos a proceder a la devolución y restitución inmediata (de su dinero) al pasajero y a la sanción a (la empresa)”, dijo en conferencia de prensa el director de la ATT, Nestor Ríos.
En cuanto a los bloqueos instalados este martes en algunas ciudades del país como Sucre, Oruro y Potosí, donde el sector de transporte exige solución ante la falta de diésel, la ATT se comprometió a garantizar que las empresas no aprovechen la crisis para aumentar arbitrariamente las tarifas.
“Puede existir el hecho de que por efecto de estos eventos de bloqueos (…) el transporte intente subir el precio y de antemano nosotros le decimos que nosotros como ATT vamos a controlar que se cumpla la Ley”, enfatizó Ríos.
Ante la falta de carburantes en el país, el director de la entidad reguladora señaló que “es un tema que va ser seguramente analizado y detallado por la instancia sectorial competente”.