La línea aérea Amaszonas debe suspender la venta de pasajes adelantados en la ruta Viru Viru-Asunción, posteriores al 25 de septiembre, y priorizar sus vuelos nacionales, según resolución de la reguladora Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
El director de la ATT, Néstor Ríos, informó de la decisión tomada y del plazo de 20 días calendario para levantar o ampliar la medida.
«Se instruye a Amaszonas asumir medidas oportunas, necesarias y proporcionales para garantizar la prestación del servicio. Esta medida busca precautelar que el operador priorice los vuelos nacionales, garantizando el servicio para los usuarios del país», explicó, citado en un boletín institucional.
El ente regulador tomó la decisión en el marco de las medidas precautorias y correctivas, «para resolver la situación con la empresa que le arrienda aeronaves».
La línea aérea privada ofrece vuelos a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre, mientras que en sus rutas internacionales tiene Asunción e Iquique.
«Hemos realizado permanentemente requerimientos de información, evaluando y tomando medidas buscan que se precautele la protección del derecho de los pasajeros; la calidad y la continuidad del servicio», informó Ríos.