loader image

Asosur pide participar en la asignación de cupos de combustibles por departamento

La participación en el procedimiento que determina los volúmenes de diésel y gasolina que distribuye Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a cada departamento, el incremento de la provisión de combustibles en función del crecimiento del parque automotor y la reactivación del programa de conversión de vehículos para que funcionen a gas natural son tres de las conclusiones de la asamblea nacional de la Asociación Nacional de Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur) realizada ayer en Cochabamba, informó a Los Tiempos la gerente general de esa entidad, Carla Zuleta.

“Estamos pidiendo, como asociación, ser parte del Prode (Comité de Producción y Demanda), que determina los volúmenes de combustibles líquidos que se asigna a cada departamento cada mes, para ver qué metodología están utilizando para fijar esas cantidades”, refirió Zuleta.

“Lo que se ha podido analizar en esta asamblea y otras reuniones es que queremos proponer que la provisión de combustibles líquidos vaya acorde con el crecimiento que se ha tenido del parque automotor, lo que tal vez es la raíz de este problema que estamos viviendo”, agregó la gerente general de Asosur refiriéndose a las demoras de YPFB en los despachos de combustibles a los surtidores, lo que genera filas en las estaciones de servicio.

Respecto a la conversión de vehículos de gasolina a gas, la asamblea de Asosur determinó plantear al Gobierno “que la entidad (estatal) encargada de realizar los programas de conversión y recalificación de cilindros cumpla el fin para el cual fue creada y se conviertan más vehículos a GNV para ir disminuyendo la importación de carburantes”.

La asamblea nacional de Asosur convocó a más de 180 propietarios de estaciones de servicio de los nueve departamentos.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies