El director general Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, dio lectura a la resolución que señala disponer la intervención del banco Fassil por el incumplimiento con sus clientes depositantes.
“Implica que estamos entrando en una etapa para la protección de los depósitos, precautelamos los recursos de la ciudadanía, los ahorros de la población están protegidos, estamos precautelando estos ahorros”, señaló Yujra.
El director de la ASFI informó que la medida se ha tomado para proteger los ahorros de la población, y se ha iniciado el procedimiento de solución, que consiste en invitar a otras entidades financieras para adjudicarse una parte de los depósitos y carteras de créditos.
“El primer procedimiento de solución, consiste en cursar invitaciones a las entidades financieras para adjudicarse una parte de los depósitos y carteras de créditos”, añadió
Según Yujra, el 9 de mayo brindarán información a entidades y el 12 de mayo se llevará a cabo el concurso.
“Estamos asegurando que los ahorros serán transferidos a las entidades ganadoras de esta adjudicación. Los ahorros de los clientes no recuperados serán transferidos a otras entidades financieras y los ahorristas tendrán la libertad de retirar sus fondos”, manifestó el director de la ASFI.
“El 12 de mayo comunicaremos cuales son las entidades ganadoras, después de 10 se harán las transferencias operativas a los bancos ganadores y los clientes podrán realizar el retiro de sus depósitos, reiteró el director de la ASFI”, dijo.