El presidente Luis Arce Catacora se reunió a puerta cerrada con los máximos dirigentes de la Federación de Empresarios Privado de Santa Cruz (Fepsc) y la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) en donde se abordaron temas que apuntan a mejorar la productividad y potenciar la industrialización.
El encuentro se da en un contexto en el que el sector productivo sigue cuantificando daños generados por la sequía de los últimos meses y las inundaciones de semanas pasadas, advirtiendo una caída en la producción y en los rendimientos por hectárea de los cultivos de la campaña de verano.
Del mismo modo, en la presente semana también surgieron cuestionamientos en torno al anuncio del incremento salarial para la gestión 2024 y el propio presidente de la Fepsc, Óscar Mario Justiniano, se refirió a la necesidad de “trabajar para que la productividad de las empresas siga engrandeciendo las Reservas Internacionales”.
Justiniano fue claro al exponer que un ejemplo de ello es generar mayores exportaciones y potenciar a los sectores, así como mejorar las condiciones laborales para contar con perfiles adecuados a la realidad del siglo XXI.
“Escuchamos sus análisis y propuestas referidas a varios sectores que aglutina esta instancia, coincidimos en oportunidades que se abren para mejorar la productividad en Bolivia, avanzar en la seguridad con soberanía alimentaria, potenciar la industrialización con sustitución de importaciones y seguir creciendo como país”, sostuvo el mandatario sobre la reunión.