loader image

Arce anuncia cambio de precio de gasolina Premium e introducción de gasolina Ultra Premium.

El presidente afirmó que es necesario rediscutir el problema de los precios de diésel y gasolina.

Para tratar la situación económica actual, el presidente Luis Arce anunció que se convocará a un diálogo nacional con el sector empresarial para tratar la problemática del tipo de cambio, los exportaciones e importaciones.

“Estoy seguro que de esta reunión saldrán importantes resultados para el país”, puntualizó el mandatario, aunque no preció la fecha exacta en la que se realizará dicho encuentro.

Durante su mensaje presidencial por el 6 de agosto, el presidente Luis Arce indicó que «se fomentará el consumo de gasolina Premium Plus» a 5.71 bolivianos. A la vez, anunció el ingreso al mercado de una nueva gasolina de alto octanaje, la Ultra Premium 100 a 6.71 bolivianos.

La autoridad se refirió a las condiciones climáticas adversas que afectaron la importación normal de combustibles por el occidente del país, en los últimos días.

«Hemos estado enfrentando desabastecimiento de diésel, que ahora se está regularizando. Este hecho ha evidenciado en la población la necesidad de rediscutir el problema de los precios de diésel y gasolina.

En este contexto, una de las primeras acciones que tomaremos es fomentar el el consumo de gasolina Premium Plus, existente en el país con un nuevo precio de 5.71 bolivianos, y que sufrirá modificaciones de acuerdo a las variaciones del precio internacional del petróleo», afirmó.

El precio anterior de la gasolina premium era de 4.79 bolivianos.
A la vez, dijo que se introducirá una nueva gasolina de alto octanaje al mercado, la Ultra Premium 100 a un precio de 6.71 bolivianos, que también fluctuará de acuerdo a la variación del precio internacional del petróleo.

«Ambas gasolinas tienen excelentes características que mejorarán el rendimiento de los motores y proporcionarán mayor potencia.

La diferencia en el rendimiento de los vehículos al incrementar su octanaje será considerable y se recorrerá una mayor cantidad de kilómetros con una menor cantidad de combustible, posibilitando un ahorro al comprador», agregó.

Asimismo, aseguró que se mantendrá el precio actual de la gasolina especial y el diésel.

«Esta medida no afectará a los sectores populares y de menores ingresos de nuestro país», complementó.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies