loader image

Ante las filas, YPFB incrementa 7% de despachos de diésel, gasolina y GLP durante el feriado y el fin de semana

A una semana de reflejarse las falencias en el abastecimiento de diésel en surtidores de diferentes regiones del país, desde la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) señalaron que se aumentó en 7% los volúmenes de combustibles líquidos que destinará en todo el territorio nacional en el feriado de Todos Santos y el fin de semana.

De esta manera, la firma petrolera apunta a cubrir la demanda durante el feriado del Día de los Difuntos y el fin de semana entrante, tras varios días de denuncias por la falta de combustible en las estaciones de servicio.

“Vamos a incrementar los volúmenes de combustibles para abastecer a la población y usuarios en general. Se prevé un aumento en los despachos de diésel oíl, gasolina y gas licuado de petróleo (GLP), mismo que oscila en un 7% en promedio, con respecto a los volúmenes despachados la semana pasada”, manifestó el presidente de la petrolera, Armin Dorgathen.

Entretanto, en un recorrido realizado por UNITEL en surtidores de la capital cruceña se constató que cuentan con el carburante y que las filas aminoraron en comparación con días pasados, situación que se repite en los surtidores de la avenida Blanco Galindo, en Cochabamba. No obstante, en algunos surtidores de La Paz aún persisten filas.

“Considerando que el producto importado está llegando, esto va a ir aumentando nuestros días de autonomía”, manifestó Méndez, al referir que no hay filas en los surtidores y que en caso de que estos no cuenten con combustible no es por un tema de fallas de abastecimiento, sino porque hay requisitos que se tienen que cumplir y aspectos cooperativos que también se tienen que considerar.

En este contexto, YPFB reportó el despacho de 2.775 M3 de diésel oil, 2.177 M3 de gasolina y 39.100 garrafas de GLP, en Santa Cruz; 1.962 M3 de diésel oil, 2.052 M3 de gasolina y 45.000 garrafas de GLP, en La Paz; 1.037 M3 de diésel oil, 883 M3 de gasolina y 24.950 garrafas de GLP, en Cochabamba; y 573 M3 de diésel oil, 509 M3 de gasolina y 9.875 garrafas de GLP, en el departamento de Oruro.

“A la fecha, la estatal petrolera cuenta en plantas a nivel nacional con 25.700 M3 de diésel oíl, 20.200 M3 de gasolina y 6.760 TM de GLP, volúmenes que permiten garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país”, manifestó Isaac Eliu Riveros, gerente de Comercialización de YPFB.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies