Para garantizar el abastecimiento de combustible en medio del bloqueo de caminos evista, el Gobierno nacional activó un plan logístico para garantizar el «normal» abastecimiento y distribución en las estaciones servicio de Bolivia, informó el ministro Franklin Molina.
«La seguridad energética y el abastecimiento de combustibles es un aspecto fundamental para el desarrollo de las actividades económicas. Por ello, nuestro Gobierno ejecuta un plan logístico para garantizar el abastecimiento normal de combustibles ante los bloqueos en varios puntos del país, particularmente en Cochabamba», explicó el Ministro de Hidrocarburos.
De 1.054 cisternas que transitan por las carreteras hacia distintas regiones, 80 están paradas en los puntos de bloqueo del trópico de Cochabamba, y 260 corren el riesgo de quedar en similar situación en otras zonas de conflicto, por lo que se buscan rutas alternas para llegar a destino.
Las 80 cisternas paradas transportan un total de 10 millones de litros entre gasolina y diésel, en tanto las 260 en tránsito cargan al menos 34 millones de litros de combustible.
«Pedimos a los grupos movilizados que permitan la transitabilidad de las cisternas, depongan actitudes y permitan a la población ejercer su derecho a la libre transitabilidad y acceso a los combustibles», demandó Molina.