Un nuevo récord mundial fue establecido en días pasados en un remate realizado en Arandú, Brasil, con la venta de Viatina-19 FIV Mara Imóveis, una vaca de la raza Nelore se convirtió en la más cara del mundo, según reportan medios del país vecino, al ser vendida por un precio de $us 4,3 millones, que en valor de la moneda brasileña equivale a 21 millones de reales.
La vaca era propiedad de las firmas Casa Branca Agropastoril y Agropecuária Napemo, que poseían el 50% cada una del animal. Y los criadores cebuinos de Brasil resaltan que este hecho marca un nuevo hito para la raza Nelore, sacando a relucir el reconocimiento de su importancia genética y su valor en el mercado.
Según el reporte, Viatina-19 FIV Mara Imóveis tiene 53 meses de edad (4 años y medio), y ha cautivado a los expertos en la industria ganadera desde mayo de 2022, cuando se vendió el 50% de su propiedad por 3,96 millones de reales, ya estableciendo un récord en aquel entonces.
La compradora en esta histórica subasta fue la prestigiosa cabaña Nelore HRO, quien vio en este ejemplar una oportunidad única de mejorar su propio hato ganadero y así exhibir el potencial que hay en Brasil en cuanto a esta raza.