El seleccionador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, destacó el desempeño que tuvieron esta semana cuatro equipos bolivianos que disputan las copas Libertadores y Sudamericana y que consiguieron tres victorias y un empate.
«Ronda muy importante para el fútbol boliviano, en la copa Libertadores y Sudamericana. Cuatro partidos, tres victorias y un empate», escribió Zago en la red social X.
El estratega resaltó que los clubes están «compitiendo con los grandes equipos del fútbol sudamericano», por lo que les felicitó.
«Vamos por más», concluyó el brasileño, quien antes ya se había declarado «hincha número uno» de los clubes de Bolivia en estos certámenes.
Zago ve importante que los equipos se desempeñen bien en el escenario internacional para tener jugadores mejor preparados para afrontar la próxima Copa América.
El martes, el Always Ready venció en su fortín de El Alto por 3-0 al Defensa y Justicia argentino en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Sudamericana.
Un día después, el Nacional Potosí goleó por 4-1 al Fortaleza brasileño, también por la Sudamericana.
El mismo miércoles, el Bolívar igualó a uno en su visita al Millonarios colombiano por la Libertadores y en esta jornada el The Strongest derrotó por 1-0 en La Paz al Estudiantes de La Plata, recientemente coronado como campeón del fútbol argentino.
La Academia paceña está invicta y lidera el grupo E de la Libertadores con 10 unidades, mientras que el tigre también quedó primero en el grupo C del mismo torneo con siete puntos.
El Always Ready lidera con 10 puntos el grupo A de la Sudamericana y el Nacional Potosí va tercero en el grupo D con cuatro.
El quinto representante boliviano en los torneos continentales, el Real Tomayapo, debía recibir el martes al Internacional de Brasil por la Sudamericana.
No obstante, la Conmebol decidió aplazar los partidos de mayo de los equipos del estado brasileño de Rio Grande do Sul por las graves inundaciones que afectan a ese territorio.