Wilstermann se impuso de local a Libertad Gran Mamoré por 4-1 y se clasificó para cuartos de final del torneo por series de la División Profesional como segundo del grupo A. El encuentro tuvo lugar en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Los aviadores se medirán en la siguiente ronda de este torneo a The Stronguest, que es segundo del grupo B.
La apertura del marcador se dio a través de un autogol de Jeferson Virreira (23’). Gabriel Esparza mandó un centro desde la izquierda y Virreira, en su afán de despejar, mandó la pelota con dirección a su arco y batió al guardameta Juan Daniel Sandy.
Los benianos no tuvieron tiempo para reaccionar, porque Rodrigo Amaral (31’) puso el segundo para los aviadores con un remate de zurda desde dentro del área. El uruguayo encontró un rebote y colocó el balón al lado derecho del arquero Sandy.
La mejor oportunidad que tuvo Libertad Gran Mamoré para descontar fue mediante Alejandro Medina, que sacó un derechazo desde dentro del área para hacer estrellar el balón en el poste izquierdo del arco defendido por Arnaldo Giménez.
Cuando la visita jugaba mejor, llegó el tercer gol del rojo a través de Mario Cuéllar (65’). Un centro desde la izquierda no pudo despejar la defensa y el autor del gol apareció en el segundo palo para mandar el balón a la red.
El descuento para el conjunto de Libertad Gran Mamoré se dio por intermedio de Makerlo Téllez (86’), quien ingresó en el segundo tiempo.
Muy rápidamente los aviadores volvieron a estirar la diferencia mediante Adrián Pacheco (88’), que definió a placer luego de recibir un pase retrasado y decretó el definitivo 4-1.
Con este resultado, la clasificación de Libertad Gran Mamoré quedó en suspenso, a la espera de conocer los resultados de los otros dos partidos del grupo, pero lo preocupante para los benianos es que bajaron al antepenúltimo lugar de la tabla del punto promedio que significa jugar el indirecto.