El club Wilstermann afronta un duro partido fuera de las canchas: pelea para levantar la sanción FIFA sobre el caso Mathías Techera, a ocho días de la reanudación del Torneo Clausura 2024.
La intención del directorio aviador es habilitar el sistema de habilitación y registrar nuevos jugadores, con la idea de que el DT Alejandro Russo pueda contar con los refuerzos requeridos.
Sobre la sanción que aún pesa contra Wilstermann, ésta se remite al 2 de abril y, mientras esté vigente, la misma se extiende por tres periodos de habilitación (hasta 2025).
Al momento, el Rojo está en negociaciones y afanes para dejar de ser el único club profesional que tiene este veto internacional.
El Torneo Clausura se reanudará el viernes 12 de julio, quedando poco tiempo para que Wilstermann intente levantar este veto y sumar nuevos deportistas a sus filas, considerando las bajas de Julián Velázquez, Jonatá Machado y Gabriel Esparza.
Ayer, Blooming logró quitar la restricción que databa del 28 de marzo de 2024, misma que también abarca a tres periodos, según confirmó el club cruceño.
En la “lista negra” de FIFA, por el fútbol boliviano, también están restringidos, al margen de los nombrados: Palmaflor (3), Stormers San Lorenzo (1), Real Potosí (1), Libertad Gran Mamoré (3), Vaca Díez (1), Ramiro Castillo (1), Sport Boys (5) y San José (13), los tres últimos sin tiempo establecido de sanción.