Importante triunfo de de Wilstermann en Trinidad. Los dirigidos por Cristian Díaz derrotaron 2-0 a Libertad Gran Mamoré en un duelo correspondiente a la fecha 5 de la Copa División Profesional.
En la primera mitad Gran Mamoré fue el que avisó primero y acechó el arco de ‘Pipo’ Giménez.
Miguel Mendoza era la principal arma en ofensiva del conjunto beniano . El paraguayo apostó por remates de larga distancia pero todos se fueron desviados.
Mamoré manejó el partido y cuando mejor estaba llegó el gol de la visita.
En su primera aproximación, Wisltermann fue letal. Transcurrían 18 minutos y Julián Velásquez anotó de cabeza tras un gran centro de Rodrigo Amaral. Fue el 1-0 para el ‘Rojo’ cochabambino.
De ahí en adelante el partido cambió y se complicó para el equipo trinitario. A los 25’ Fernando Rodríguez se lesionó y 10 minutos más tarde Juan Pablo Gómez se fue expulsado tras doble amonestación.
El primer tiempo terminaría sin mayores incidencias pero con Wisltermann como absoluto dominador.
En el complemento, Mamoré adelantó líneas y a pesar de estar con inferioridad numérica intentó igualar las acciones.
Nuevamente se repitió la figura del primer tiempo con Mamoré jugado en ataque y un Wilster que apostó al contragolpe.
Gran asistencia de Ariel Nahuelpan para que Josué Mamani defina solo ante el achique de Marco Daniel Vaca, era el 2-0 tranquilizador para el aviador.
Tras el gol, Wilstermann se quedó con uno menos luego de una infracción infantil de Julián Velásquez, el autor del primer gol.
El partido siguió su curso y no cambió la dinámica. La visita aprovechó los espacios e intentó aumentar diferencias.
Por su parte, Mamoré no encontró claridad y llevó una nueva derrota en casa que lo ubica en la última posición de la tabla del punto promedio