Uruguay, que ayer trabajó en Nueva Jersey con la mirada puesta en el duelo que mañana (21:00 HB) enfrentará ante Bolivia, se puso el objetivo de asegurar su clasificación a los cuartos de final ante la Verde.
Los medios uruguayos como Ovación sostienen que el cotejo de mañana es “para confirmar la clasificación y la lógica indica que el 1 de julio la selección uruguaya debería enfrentar al equipo anfitrión por el primer lugar del Grupo C, evitando cruzarse con Brasil en los cuartos de final, una instancia de la Copa América que le ha sido esquiva a Uruguay, pues quedó afuera en esa instancia contra Perú en 2019 y frente a Colombia en 2021, ambas por penales”.
Para Marcelo Bielsa el encuentro ante Bolivia le serviría para seguir afianzando el funcionamiento y crecer a nivel colectivo.
La victoria (3-1) ante Panamá a Uruguay le costó algunos jugadores golpeados, algo que genera la interrogante de si Bielsa dará descanso a los titulares y no tener complicaciones con los futbolistas que terminaron con molestias, como Mathías Olivera que tiene una contractura y Nahitan Nández que finalizó golpeado.
Entre tanto, Ronald Araujo explicó que salió del duelo ante Panamá por una baja de presión y no por lesión.
Fuera de las posibles variantes por molestias musculares, Bielsa tiene un rompecabezas que armar, ya que al contar con un plantel interesante podrías apostar por la rotación.