Los clubes de la División Profesional tienen la idea de pedir, en la reunión de consejo superior, la medida de suspender los torneos que se están disputando por la susceptibilidad de amaños de partidos, por lo que propondrán iniciar un nuevo campeonato desde cero.
“La alternativa es crear un nuevo torneo “exprés” en los últimos cuatros meses y buscar la forma que Conmebol lo avale y conseguir los premios internacionales”, manifestó Sebastián Peña, presidente de Blooming.
La postura del directivo celeste la apoyaron varios clubes como Royal Pari, Guabirá y también Bolívar, ya que el primero en manifestar la idea de un nuevo campeonato fue Marcelo Claure, presidente bolivarista, a través de sus redes sociales.
”No tiene que haber contemplación con los involucrados, se tiene que sancionar para sentar un precedente. Creo que el campeonato no puede continuar. Jugar un nuevo torneo es una opción, lo hemos conversando entre varios clubes”, manifestó Rafael Paz, mandamás de Guabirá.
Una vez se elija y se confirme la opción del nuevo torneo en la reunión de consejo superior, la Federación Boliviana de Fútbol hará la solicitud correspondiente para que Conmebol avale el campeonato exprés.
Este torneo servirá para repartir los premios para las Copas Libertadores y Sudamericana, además de los descensos directos y el indirecto para la temporada 2024, donde la División Profesional debe volver a tener 16 clubes.