Incertidumbre total sobre el futuro de fútbol boliviano. Este jueves, la Federación Boliviana de Fútbol presentó ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la polémica decisión de 14 de 17 clubes de la División Profesional de anular los torneos que se jugaban este año por denuncias de amaños de partidos, sin embargo la falta de un marco legal que justifique esta extrema decisión retrasa que se dé el aval para buscar una salida exprés.
La reunión concluyó luego de varias horas y finalmente no hubo decisión. La comisión de competencias de Conmebol debe analizar la documentación presentada por la FBF y recién se conocerá una decisión final el viernes.
Periodistas de Paraguay, que cubren la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, señalan que la situación es complicada.
El periodista Carlos Madeo, con experiencia en cobertura sobre la Conmebol, informó en su cuenta en Twitter que la situación de la reunión fue tensa ya que al presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, no le gustó como se gestionó esta crisis.
“No es fácil crear un marco legal para dar seguridad a la suspensión del campeonato. Eso es lo que quiere la FBF, la Conmebol tiene la intención de acompañar la decisión, pero necesitan seguridades, por ahora no hay”, posteó en X (ante Twitter) Madeo desde la cuenta de su programa deportivo Sin Falta.
Según explica el periodista el tema legal es el más delicado ya que las decisiones que se asuman pueden tener consecuencias legales, que pueden llegar a instancias internacionales, como por ejemplo que los clubes perjudicados puedan llegar hasta el TAS si sienten que se violentaron los derechos.