El equipo de Real Tomayapo cerró una temporada consiguiendo la clasificación a la Copa Sudamericana 2024 luego de vencer por goleada a Atlético Palmaflor por 4-0, devolviendo a la Tarija la plaza a un torneo internacional después de seis años.
El conjunto verdolaga se impuso al ya descendido Palmaflor gracias a los goles de Agustín Graneros (45’ y 51’), Sergio Villamil (61’) y de Carlos Monges (65’) para los tres puntos en disputa y escalar un par de puestos en la tabla acumulada.
Tomayapo termina su participación en la División Profesional entre los seis mejores equipos del país, según la tabla acumulada con un promedio de 1.452, por encima de Wilstermann y FC Universitario.
Por segunda vez en su historia, la ciudad de Tarija tendrá fútbol internacional. La primera vez fue en 2017 luego con Petrolero del Chaco, aunque en aquella ocasión, fue la provincia del Chaco la beneficiada.
Esta vez será Tarija como ciudad principal la sede donde Petrolero disputará sus partidos como local, siempre y cuando los chapacos superen la fase preliminar y lleguen a la zona de grupos.