The Strongest superó a Gremio en la primera fecha de la Copa Libertadores por 2 a 0, partido disputado en el estadio Hernando Siles. Los aficionados quedaron satisfechos con el objetivo logrado de sumar tres unidades en condición de local, el jugador destacado fue Luciano Ursino por su aporte durante ambos tiempos.
La primera mitad del partido, Luciano Ursino rompió el marcador con una espectacular palomita (16), los locales empezaron a bajar las revoluciones a partir de este tanto, controlaron el esférico hasta que la primera mitad termino.
La segunda etapa Pablo Lavallén empezó a alterar su onceno titular, tanto así que Dario Aymar tuvo su debut en competición internacional.
Pasaron los minutos y el Tigre empezaba tímidamente a encajonar a su rival de turno, tanto asi que Joel Amoroso desbordo por la banda y puso el esférico en la cabeza del Argentino Enrique Triverio quien no fallo en la definición, este tanto termino por completo con las esperanzas de Gremio quienes resignados solo esperaron a que el tiempo se consuma para llegar a su fin.
El siguiente partido del Decano será por la Copa Paceña cuando enfrente a San Antonio de Bulo Bulo en estadio Hernando Siles, mientras que el Gremio ultima detalles para jugar la final del torneo Gaucho frente al Juventude.