Este lunes, a partir de las 19:00 (hora de Bolivia), se llevará a cabo en Luque, Paraguay, el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Los clubes bolivianos participantes esperan con ansias la conformación de sus respectivas llaves.
En la Copa Libertadores, Bolívar y San Antonio Bulo Bulo serán los representantes de Bolivia. Bolívar, equipo paceño con gran trayectoria internacional, estará ubicado en el bombo 2, mientras que San Antonio, que debutará en esta instancia, ocupará el bombo 4. Como es tradición, los equipos del mismo país no podrán compartir grupo. La competición contará con ocho zonas de cuatro clubes cada una, de las cuales los dos primeros avanzarán a los octavos de final y los terceros pasarán a los playoffs de la Copa Sudamericana.
Por otro lado, en la Copa Sudamericana, Nacional Potosí y GV San José buscarán hacer historia en el torneo. Nacional Potosí formará parte del bolillero 3, mientras que GV San José estará en el bolillero 4. Al igual que en la Libertadores, los equipos del mismo país no podrán compartir grupo. En este certamen, los líderes de cada grupo avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los segundos disputarán un repechaje contra los equipos que lleguen desde la Copa Libertadores.
El sorteo definirá el camino de los equipos bolivianos en su intento por avanzar en los torneos continentales más importantes de Sudamérica.