Blooming logró un triunfo importante este miércoles en el inicio de la quinta fecha de la Copa de la División Profesional al imponerse por la mínima diferencia a Nacional Potosí por 0-1, en condición de visitante.
El único gol del compromiso lo anotó el mediocampista Pedro Siles, quien anotó un golazo de tiro libre a los 3 minutos de iniciado el compromiso para vencer la resistencia del portero Mustafá y darle los tres puntos a la academia.
Los celestes hicieron un buen partido desde la parte táctica. Consiguieron el gol en los primeros pasajes del partido y defendieron la ventaja con el ‘cuchillo entre los dientes’ para lograr el triunfo.
Nacional no estuvo fino y mostró una de sus peores versiones jugando en condición de local. Es más, al cuadro local le perjudicó la expulsión de Diego Hoyos, quien vio la roja en el final del primer tiempo por una fuerte entrada sobre el venezolano Arquímedes Figuera.
Pese a generar opciones de juego, Nacional se estrelló con el muro defensivo de la academia, que estuvo firme y con una buena actuación del portero Braulio Urauzeña, quien se destacó por sus intervenciones.
Al final, Blooming se quedó con una victoria importante, que le permite respirar más aliviado en la tabla del punto promedio, olvidándose por ahora de la zona del descenso y comenzar a ilusionarse con pelear por un cupo a torneo internacional.